Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se inició este proyecto, el cliente quería que los edificios se diseñaran basándose en una forma encontrada en la naturaleza. Sin embargo, en lugar de crear formas meramente imitativas, nos centramos en desarrollar la experiencia espacial escenificando las vistas y estableciendo la relación entre las estructuras y su entorno. Finalmente, se construyeron cuatro casas, las Semillas. Parecían surgir de otra dimensión y no se parecían en nada a lo que habíamos planeado originalmente.
Cada Casa Semilla forma una superficie continua y elipsoidal, con una fachada de aluminio espejado que se eleva hasta encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio espejado refleja el entorno, el clima cambiante y las estaciones. Esta superficie metálica adquiere el brillo de la tierra roja en invierno, de las plantas verdes en primavera y verano, de la niebla cuando está húmeda y del sol en los días luminosos. Como las raíces de una planta, este revestimiento reflectante ancla cada casa a la tierra, mientras que las tejas de pino dan a las estructuras una estética cálida y suave, permitiendo que se mezclen con la naturaleza circundante.
De acuerdo con las exigencias funcionales de estos edificios, cada casa está diseñada con varias aberturas circulares para crear líneas de visión internas que se ramifican en varias direcciones. Por ejemplo, el hueco circular de la parte delantera de la estructura conduce a la terraza, que es como una plataforma de piedra que flota sobre cimientos independientes. Un árbol penetra en la terraza, proporcionando sombra; una ventana redonda en el lateral del edificio da a un bosque disperso, y una ventana redonda más grande en el ático revela el cielo y las ramas de los altos árboles.
Dentro de los edificios, las paredes interiores son paneles de madera, y las rayas formadas por la diferenciación del color natural de la madera enfatizan aún más la forma elipsoidal de cada estructura. Además, la zona situada detrás del dormitorio principal contiene la entrada, el cuarto de baño y un espacio de almacenamiento. Este espacio también nos conduce a un ático, que ofrece un lugar para los niños. Este último y la primera planta están conectados por una escalera elíptica que se cruza con la entrada para formar un espacio intrigante y esculpido.